martes, 7 de octubre de 2008

GUÍA PARA AFRONTAR LA CRISIS

Hace unos años se puso de moda entre los ejecutivos de Wall Street leer el Oráculo manual y arte de prudencia del escritor aragonés Baltasar Gracián. Aunque escrito en el siglo XVII las sentencias que desgranan son perlas para la vida activa, motivo por el que lo leían los brocker.
Cada vez menos se apasiona la gente con libros literarios. Los jóvenes prefieren el audiovisual o el cómic en vez de engancharse a una lectura absorbente, como hacíamos nosotros de jóvenes. Es como si la literatura lo hubiera dicho todo y enmudeciera la boca por no tener qué decir.
A este respecto pienso en mis lectores del blog: amigos, profesores y espías. Sería literario hacer un post sobre los espías que me estáis leyendo: gente que busca orientaciones para la vida en un mundo competitivo regido por la ley de la selva. Entonces no me saldría de los cánones de la literatura de espionaje que tantos nombres ha dado en el siglo XX: Sherlock Holmes, Simenon, Dashiel Harret... Os rogaría que de forma anónima escribiérais un comentario, si os atrevéis.

No hay comentarios: