lunes, 1 de septiembre de 2008

NO NOS ROBARON "STARS WAR"


Queridos amigos cinéfilos:
La saga de La guerra de las galaxias produjo engendros cada vez peores a base de animación por ordenador y unos guiones que mezclaban sin ningún pudor las palabras Imperio y república. Al final ya no se sabe quienes son los buenos y quienes los malos del cine comercial (Ahora hay en cartelera otro engendro de esos).
Sin embargo, la película original no ha pasado de moda: una princesa de la república (valga la paradoja) está secuestrada por el Imperio y tiene que haber dos aventureros, dos robots y un maestro quienes vayan al rescate. Las siguientes películas de la saga alteraron la historia original y nuestros niños de hoy tienen de héroes a muñecos salidos de una pantalla de ordenador. Ha desaparecido el don de la inmediatez que tenía Obi-van-Kenobi y la lucha por la verdad de Luky Strike y Hans Solo. También en el cine hay manipulación y no me refiero sólo a los guionistas que perdieron el sentido la película original. ¿O es que no hay ya princesas?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, "profe" Sese. jaja. Me alegra que escribas sobre cine comercial en tu blog y lo comentes (es evidente que siempre pones algo que aluda a las epopeyas clásicas) pues es mejor que mucho cine pseudointelectual que hay en España. Tenía la película grabada en cintas VHS (esos objetos de plástico y cinta que ya nadie conoce...) de cuando era pequeño y me maravilló. Lo malo es que esta película inició lo que se llaman los "colectivos frikis", y con ellos, las tiradas de comics y todos esos productos de merchandising de las películas, con ello, el negocio cinematográfico que conocemos, en caida picada...

a destacar las batallas en naves y algunas transiciones muy de la época.

adiós ;)