miércoles, 30 de julio de 2008

SAN CASIANO, PATRÓN DE LOS MAESTROS

Entre las cosas que estoy aprendiendo en la Septimana Latina de Alemania se encuentra la vida de San Casiano. Dicen los hagiógrafos que Casiano era un maestro que, aparte de enseñar latin a sus alumnos, les enseñaba también religion cristiana. Los alumnos, hartos de tanta doctrina, se rebelaron contra él y terminaron matándolo con los estiletes de clase. Por esta razón es el patrón de los profesores.
Una curiosa historia que puede hacerse realidad en algunos centros donde autoridad reina por su ausencia. Y no hace falta enseñar el evangelio para ser martirizado por esos elementos rebeldes que solo quieren pasar de curso, beber alcohol y torear al profesor. Luego los padres defienden a sus poyuelos, pensando que el profesor es el causante de que su familia vaya mal. Y para colmo el Ministerio de Educación nos obliga a hacer cursos y cursillos para que arreglemos un problema que no es nuestro. Asi que, Casiano, tienes aqui otro compañero que suplica tu intercesión.

1 comentario:

Muriel del Olmo dijo...

Desde México, un saludo. En verdad me ha hecho reir la reflexión, al menos ya sé a quién encomendarme antes del inicio del curso.