domingo, 30 de marzo de 2008

OTRO MUNDO ES POSIBLE


"Otro mundo es posible" lo dicen diferentes colectivos: los antisistema, que se oponen a toda innovación, y los alternativos, que pensamos que se puede reconducir el desorden actual a otra sociedad más cercana y crítica a la vez.
La lucha por la erradicación de la pobreza, que es lo que mueve a los pueblos a emigrar, no consiste en dar el 0,7 de los impuestos para limpiar la conciencia, ni siquiera en viajar en plan turista al Tercer Mundo para redimirlos. Porque los pobres y marginados los tenemos cerca y, como filólogogo clásico, creo en la teoría de las ondas: una pequeña acción mueve por efecto mariposa otra acción y así sucesivamente hasta llegar al último rincón de la Tierra.
Así que la labor está al alcance de todos nosotros y sin emplear mucho dinero ni siquiera muchas energías. La masa crítica nos reunimos en foros alternativos de internet, en tertulias abiertas y en los colegios, para desde las aulas cambiar la realidad.

1 comentario:

Juan José Vaquero dijo...

Cómo participar y ser protagonistas en los cambios, en el mundo. El Proyecto Génexxis" es un lugar donde se piensa en una plataforma para conseguir ese protagonismo económico y social. Por si fuera de vuestro interés. Un saludo.