lunes, 4 de mayo de 2009

GRAFITTI REIVINDICATIVO

En el barrio Actur de Zaragoza está este grafitti, donde aparecen columnas de hormigón que dificultan el paso de las bicis por la ciudad. Los monstruos que jalonan el espacio urbano bien podrían ser los especuladores de los años 90, dispuestos a hacer negocio con la compra-venta de pisos.
El ciclotransporte urbano ha mejorado mucho desde que iba a la universidad en bici. Me pitaban todos los autobuses, porque mi velocidad era menor. Ahora con la expo se han construido más carriles-bici y se alquilan estos vehículos en algunos puntos de la ciudad. Sin embargo, los autobuses siguen con cierta problemática:

* no se respetan los asientos de minusválidos.
* los viajeros hablan en voz altay utilizan el móvil a todo gas.
* apenas hay sitio para sentarse.

A pesar de todo, la propaganda institucional recomienda el uso del transporte público para evitar aglomeraciones. Debería haber más educación cuando uno se sube a un autobús. El problema no creo que sea de la empresa concesionaria, ni del ayuntamiento. En el colegio no se da información sobre cómo comportarse en lugares públicos: no fumar, no gritar, no invadir el espacio de los demás. Debería estar contemplado en la educación vial y comentarse también en los telediarios.

1 comentario:

Lygeum dijo...

Bueno, darse sí que se da información; pero ello no implica que los alumnos la asuman: igual para los buenos modales que para el teorema de Pitágoras.

Lygeum