sábado, 19 de abril de 2008

DESAYUNO CON DIAMANTES

He visto este DVD clásico del Hollywood de 1961, donde aparecen actitudes que no pasan de moda y la magia del cine, que es cierta, aunque suene a tópico.
La película tenía el éxito asegurado desde el momento en que la protagonizaba Audrey Hepburn, aquí en el papel de mujer extravertida y errática. El protagonista vuelve a ser, como tantas veces, un escritor de Nueva York, comprensible si averiguamos que se basa en una novela del conocido Truman Capote. La escena más entrañable, sin duda, la de la joyería Tiffany´s, que le da el título. Se puede apreciar que en el colmo del lujo neoyorkino un vendedor muestra su corazoncito para unir a esa entrañable pareja del escritor con Audrey Hepburn.
Y una canción para el recuerdo es la de la banda sonora, compuesta por Henry Mancini y que queda en el imaginario colectivo de la cinematográfica ciudad de Nueva York. Ya nos suena tan familiar la ciudad norteamericana que se nos hace extraño el barrio en el que vivimos.

2 comentarios:

Margarita Fernández Güezmes dijo...

Juan Carlos, he conseguido que el Latín se ofrezca también a los de 4º de ESO en mi Centro.Ha sido difícil, pero al final "Cartago fue destruida" gracias al escrito que pasé a los compañeros,que ya sabes que está en el blog Hvmanitasnova, el equipo directivo ha aceptado mi propuesta. Si en tu centro sólo quieren ofrecérselo a los de Humanidades de 4º pasa este escrito u otro que consideres pertinente.Hazlo saber a cuantos profes de Latín se hallen en la misma situación.Tenemos que luchar para que en el futuro nos atiendan p.ej. médicos que no confundan nuestro diagnóstico,por desconocer la terminología. Más que una lucha profesional, es una lucha por una sociedad mejor.Ánimo

Margarita Fernández Güezmes dijo...

Fe de erratas: donde dice "por desconocer" ha de decir " por conocer".