domingo, 22 de junio de 2008

VIAJE A DAROCA

Esta mañana hemos ido a la localidad zaragozana de Daroca a hacer una ruta monumental. Hemos empezado por la ex-colegiata de Santa María de los Corporales, cuya imagen de la Asunción es impresionante, continuamos por las pequeñas iglesias de San Juan, San Miguel y Santo Domingo para terminar en la Puerta Baja. Allí se encuentra la Fuente de los 20 caños que nos ha refrescado nuestro caminar.
Sólo han sido dos horas. De hecho ha costado otras dos horas ir y venir desde Zaragoza, pero ha merecido la pena ver cómo algunas calles terminaban en un monte de pinos, las calles empedradas sin circulación de coches y el buen tiempo que nos ha acompañado a mi amiga y a mí durante nuestra breve pero intensa estancia.
Merece la pena estas rápidas visitas por la arquitectura de Aragón: el ladrillo, las torres mudéjares, los aleros de las casas solariegas... Ha habido un momento en que el pueblo se fundía con el monte y no sabía si subía una calle o una cuesta entre pinos. Excelente.

1 comentario:

Carlos LABARTA dijo...

Me alegro de que disfrutaras de mi antiguopueblo.Da gusto encontrarse casualmente con blogsa en los que aún podemos ver también a gente tan especial como tú. Ánimo, me encanta tu blog.