viernes, 13 de junio de 2008

CONCIERTO DE AMARAL


Ayer fue el concierto inaugural de la Expo 2008 en el Pabellón Príncipee Felipe del barrio de San José. Tocaron como teloneros los oscenses Copiloto, aunque la acústica no permitía entender la letra de las canciones. A continuación un pinchadiscos (también llamado DJ por los imperialistas) hizo una selección de grupos de rock aragonés: Niños del Brasil, Más Birras y el conocido por los alternativos Manolo Kabezabolo.
Finalmente llegó el ansiado concierto de Amaral, al que hemos de agradecer las cámaras de vídeo que aumentaban la visión del escenario. Lo mejor del concierto fue la luminotecnia, con juegos de luces donde destacaban un rojo chillón en las canciones principales y un azul combinado con blanco, que recordaba la bandera del club de fútbol de Zaragoza.
Las canciones archiconocidas no fueron excesivamente sorpresivas. La oratoria de Eva Amaral fue bastante pobre y lo mejor fueron los regalos simbólicos que le hizo el público: una rosa y una pulsera.
Entre el público abundaban chicas de edad universitaria y padres con sus hijas pequeñas que no se atreven a ir solas a un concierto. Los chicos entonaron un oé, oé que recordaba el de los estadios de fútbol ¿en qué quedamos? Fuimos pocos los que no bailamos las canciones que poseían a los espectadores. Yo, por mi parte, escuché y vi el concierto como si fuera música clásica, sin levantarme del asiento y aplaudiendo al final, que es como mejor se entiende la música.

No hay comentarios: