martes, 10 de junio de 2008

FERIA MEDIEVAL EN SAN JOSÉ

El pasado domingo tuvo lugar en el barrio de San José de Zaragoza una Feria Medieval. Se trata de un conjunto de tenderetes varios con un acompañamiento musical y alguna otra atracción que va de pueblo en pueblo por Aragón. La semana anterior estuvo en Calatayud.
Entre las cosas que se podían comprar estaban los sombreros de paja (2,40) y la bisutería (una pulsera a 1 euro). Estaba muy cara la pastelería y otras esquisiteces. El conjunto de gaiteros y tamborileros dio un ambiente realmente medieval a la Plaza Mayor de San José. Hubo exhibición de cetrería con un águila, un buitre y 3 ratoneros que estaban a la vista de todo el público, entre otros la bióloga que me acompañó.
Lo realmente interesante era la reconstrucción de la indumentaria medieval que algunos grupos de recreación histórica se esmeran en fabricar. Estuvimos jugando con un mandoble y una malla de caballero templario, foto que no quiero colgar en la red. El actor templario nos explicó que su vestidura es más real que la de las películas, donde las espadas no pesan tanto y donde la calidad de las vestiduras es peor. Es mejor vivirlo a que te lo cuente la pésima película El reino de los cielos.

No hay comentarios: