viernes, 20 de junio de 2008

CARMEN PARÍS EN LA EXPO


Hoy por la noche actúa en el recinto de la Expo la cantante zaragozana Carmen París. Como fuimos compañeros en clase de literatura española en la Facultad de Filología Española, tengo muchas anécdotas de ese año. Ella estudiaba Filología Inglesa, aunque luego lo dejó para dedicarse al mundo de la canción. Recuerdo que me pidió unas fotocopias de figuras estilística y que nunca me las devolvía. Al final me las devolvió, pero me confesó que no había tenido tiempo de estudiarlas.
Su música es muy mediterránea. Coge ritmos norteafricanos, alguna canción griega y, sobre todo, la base jotera que le acompañará toda su vida.
No creo que volvamos juntos a hacer aquél viaje a Atenas en el Paso del Ecuador del año 1989, pero siempre me quedará su alegría al subir la cuesta del Partenón y ese moscón griego que se le pegó contando chistes en griego moderno, que luego yo traducía a Carmen. Un saludo si lees esta crónica.

No hay comentarios: