sábado, 22 de agosto de 2020

FACTORIZACIÓN ESCOLAR

Una conversación con el profesor de filosofía política de la Universidad de Zaragoza J. Ezquerra nos pone en aviso ante la industralización de los servicios educativos. El alumno ya no es un educando que pone en común sus habilidades y destrezas, sino un mero producto industrial de conformación del estado. Esto pasa todavía más en la enseñanza privada, donde el ideario del centro da una marca indeleble al alumno. La Escuela de Frankfort explicó perfectamente la conformación de la ideología política de la sociedad a partir de la manipulación de las ideas de la clase dominante. 
Cuando aún falta una quincena para el incio del curso escolar, los padres ya están preocupados por la "guardería" de sus retoños en la escuela estatal. Nadie habla de que casi la mitad de la plantilla pública desconoce el destino laboral que le espera la víspera del inicio de curso. Los padres obligan a la administración a plegarse a sus condiciones, so pena de perder votos. En el margen quedan oprimidos los profesores interinos, que no saben cómo salir al paso. Schola cantorum

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