viernes, 22 de febrero de 2013

MARATÓN MESSIER

La Agrupación Astronómica de Huesca junto a otros colectivos organiza la Maratón Messier 2013 en la ciudad de Monzón (Huesca), con el objetivo de difundir la astronomía. Consiste en una serie de conferencias explicativa y en observaciones nocturnas.
El científico Charles Messier propuso esta serie de acciones, a fin de que los conocimientos astronómicos no sean exclusivos de los astrofísicos, sino a nivel popular. Entre posibles conferenciantes para este tipo de jornadas nos encontramos precisamente los clasicistas, ya que la mitología es una de nuestras asignaturas preferidas. Stella.

1 comentario:

Isidro A&M dijo...

Yo estuve allí y la pena fue que sólo pudimos competir entre las 19 y las 23 h. en que se encapotó el cielo y no hubo forma de ver nada.
En realidad Messier lo que pretendía con su catálogo era descartar aquellos objetos que pudiesen confundirse con cometas para no perder el tiempo con ellos.
Finalmente, le añadimos una "G" y nos dedicamos a la Gastronomía y pasamos un buen rato.
Si miráis en un planetario hay muchos nombres de origén clásico de estrellas y constelaciones: Spica, Taurus, Lepus, Eridanus, Canis, Auriga, Lynx, Ursa, Camelopardalis, Hydra, Perseus,...