jueves, 26 de julio de 2012

ECONOMÍA ESCOLAR

[foto: aula de clásicas del instituto de Monzón (Huesca)]
El punto de vista de este blog ha sido el del profesor, con conceptos como el capital educativo o la inflación académica. Sin embargo, otro es el punto de vista de los padres que se reúnen en el bar y se dan cuenta del deterioro de nuestro sector mediante:
* disminución de las becas
* aumento del I.V.A del material escolar del 4% al 21%
* aumento del precio del comedor escolar
* fin del programa de gratuidad de los libros de texto
La perspectiva de estas medidas es única: la privatización de la educación, no sólo en los conocidos niveles universitarios, sino también en el tramo obligatorio. Desmontar el estado de bienestar e igualarnos a el sistema estadounidense es algo que ya comenzó el gobierno de Felipe González, cuando impuso los curriculos de la L.O.G.S.E. A este respecto, los profesores clasicistas de entonces protestaron sobre un sistema educativo productivista. Algunos, acomodados en las prebendas del P.S.O.E. subscribieron esa política, que ahora nos pasa factura a todos de la mano del P.P. Apokalypsis.

1 comentario:

Enrique dijo...

interesante noticias sobre economia y el El mundo clásico y moderno en Aragón, me gusto el analisis sobre su actual hundimiento, me fue de mucha utilidad ya que inicio mis estudios en esta area, tambien comparto con ustedes la noticia sobre Emilio Botín http://www.asturi.as/noticias/23164/emilio_botin_destaca_alta_retribucion_santander_accionistas_/
saludos.