lunes, 19 de octubre de 2009

UN LADRÓN CRISTIANO

Según informa el periódico El Mundo (18-oct-09, p. 12) Pedro Gómez era un novicio benedictino del Monasterio del Valle de los Caídos que no fue admitido en la orden. Despechado, años después roba el lignum crucis que custodiaba el monasterio. Con la reliquia en la mano robó 55.000 euros a un banco, pero al día siguiente la Guardia Civil lo descubrió en su casa con el pelo rapado. Fue internado en la cárcel de Herrera de la Mancha.
Franco besaba el relicario del Valle de los Caídos durante el aniversario de la muerte de José Antonio. La astilla de la cruz fue donada por el Papa Juan XXIII al cenobio madrileño.
No es muy conocida la historia del hallazgo de la cruz de Cristo. En el año 326 la madre del Emperador Constantino, luego llamada Santa Elena, mandó ir a buscar a Palestina el madero. Los legionarios encontraron 3 cruces en el Monte Calvario, tal como dice la tradición. La cruz que se supone colgó a Jesús fue dividida en 3 partes. La parte que llegó a Roma fue a su vez troceada en astillas que diferentes monasterios del cristiandad conservan. Una historia a la vez antigua y reciente.

No hay comentarios: