domingo, 3 de febrero de 2008

LOS PREMIOS GOYA

En estos momentos se está celebrando la gala de los Premios Goya ´08. Como tengo que madrugar mañana no me puedo quedar hasta el final, pero ya se ven los resultados. Hay dos películas ganadoras: 13 rosas y El orfanato. Las dos me hicieron llorar, una por excesivamente realista y otra por excesivamente ficticia.
Mi afición al cine viene desde que era niño y, cuando he dejado de ir al cine, me he perdido. Necesitamos ese cuento a la luz de la lumbre antes de ir a dormir para soñar con mundos fabulosos o con otras realidades diferentes de la nuestra. La lección de la película que vi ayer (En el valle de Elah) es que no se puede evitar contar esas viejas historias de la Biblia antes de ir a dormir. Yo lo hacía con mi hermana pequeña cuando yo estudiaba Filología Clásica en la Universidad.

2 comentarios:

Miguel Molina dijo...

Suerte para Trece Rosas. Para mí el orfanato es una de tantas películas. Además me parece una copia. En fin, esperemos que la Academia decida con buen juicio.

Ali dijo...

holaa!!nose si te acordaras soy alicia, fuiste mi primer profesor de latin..lo digo porque como ya llevamos 3 este año..
ami esas peliculas tambien me hicieron llorar, por lo que tu dices, o por ficcion o por realidad..hacia mucho que no me gustaba tanto una pelicula en este caso dos..
se hechan de menos tus clases..
1besoo