sábado, 17 de julio de 2010

POESÍA EN EL ALBERGUE DE ZARAGOZA

El albergue El Comendador de Zaragoza ha acogido un recital de poesía contemporánea, reunidos por Manuel Martínez Forega. Los poetas han sido 3:

* Ricardo Díez [en la foto]
* Jesús Jiménez
* Miguel Ortiz Albero

Si hemos de sacar una características de esta generación poética, podemos decir que se trata de una poesía reflexiva, acercando la atención hasta el mínimo, incluso una grieta en una taza de té. En cualquier caso, volvemos a encontrar el amor que no termina de cuajar y metáforas de la divinidad que más parecen divinidades paganas. Por último, bastantes alusiones a clásicos, como Horacio, Shakespeare o Antonio Machado en una tradición productiva. Sempiterna.
*


1 comentario:

Manuel Martínez Forega dijo...

Querido amigo:
atiendo poco mi blog últimamente y hasta hoy no he visto tu comentario. Me parece acertado y te lo agradezco; creo que en Aragón tenemos poetas no tan anecdóticos (en el Albergue hubo tre buenos ejemplos), pero hoy la anécdota lo inunda todo y es difícil sustraerse a su proyección imperativa. El tiempo, no obstante -yo lo creo así, y firmemente-, se tomarácumplida venganza.
Un saludo.