miércoles, 17 de junio de 2009

EL GALACHO DE LA ALFRANCA

Ayer visité el galacho de La Alfranca en la localidad zaragozana de Pastriz. A pesar de la lluvia, pudimos contemplar el parque geológico y el mirador. Entre las rocas que había dispuestas en círculo se encontraban:
* cuarcitas
* calizas de diferente tipo
* granitos
Los usos de estas rocas eran fundamentalmente como material de construcción: cemento, alacenas, baldosas... Las canteras de donde salían eran todas de la región aragonesa, sobre todo del Sistema Ibérico y de los Pirineos. Un lago artificial concluyó nuestro paseo didáctico, muy recomendado para alumnos de educación primaria.

1 comentario:

Darius dijo...

Hola Juan Carlos, soy Darío Testón, tengo formación en ingeniería agrícola y paisajismo (entre otras cosas), soy miembro de huértatelo http://huertatelo.blogspot.com/ y de la plataforma civil ciudad compacta 2014 http://ciudadcompacta2014.blogspot.com/ entre otros movimientos sociales. Te escribo en tu blog a título personal, no en representación de nadie.

Yo todavía no conozco La Alfranca, a ver si me animo un día de estos y me acerco con la bici. Me pregunto si la ubicación o la geometría de los monolitos en círculo tendrán cierta intención, alineación o proporciones especiales o con simbología o geometría sagrada.

Me gustaría enviarte un mensaje pero es muy largo para hacerlo como comentario en el blog. Si quieres escribirme te paso la carta que te he escrito
darius198@gmail.com