jueves, 7 de agosto de 2008

CENA ROMANA EN LA SEPTIMANA LATINA



















Un día de la XX Septimana Latina Europaea hicimos una comida (prandium) romana, dividida, como debe ser en tres partes:
* comisatio: comimos con las manos una alcachofa gigantesca hervida.
* prima mensa: pierna de cerdo con guarnición de zanahorias.
* secunda mensa: bizcocho (se parecía mucho a los que hacen en mi pueblo de toda la vida).
Y todo esto aderezado con vino alemán y con mulsum. Curiosamente la cena no se parecía en nada a las orgías romanas de las películas: las mujeres se pusieron en una esquina y los hombres en otra. Yo me puse al lado de un cura polaco y estuvimos todo el rato bromeando en latín sobre lo que comíamos. Lo mejor de la cena fue averiguar cómo diablos se comían las alcachofas.

1 comentario:

Rubén dijo...

Bueno, por lo menos yo tuve más suerte. Asistí a la septimana en el año 2004 y nos dieron mejor de comer en la "cena romana". ¿No hicisteis Mustacea? Ese año comimos una ensalada de sandías y melones, pollo asado con zanahorias hervidas con miel y de postre dátiles rellenos de piñones.
Me alegra leer que ya no he sido el único español que ha asistido. Siempre he querido ir pero no he encontrado a nadie que se quiera venir.