jueves, 28 de octubre de 2021

CAPITALISMO MORALISTA

La publicidad no sólo te vende máquinillas de afeitar, sino el modelo de masculinidad que hay en el anuncio, donde siempre aparece una chica al lado del que se rasura. Los mensajes subliminales se encargan del resto. La inmoralidad del liberalismo cínico es así difuminada en unos actores jóvenes y guapos, prototipos del éxito.
Esta reflexión la hizo el filósofo M. Á. Quintana en el marco de un foro público en el Centro Pignatelli de Zaragoza. Se inocula en la población lo políticamente correcto: feminismo, ecologismo, animalismo... y se desprecian los discursos sociológicamente marcados, como el cristianismo militante. La catequesis ya no habla de Jesús y Abrahán, sino de valores socialmente admitidos. En la entrevista que un periodista de la Sexta hizo al Papa, éste no mencionó la palabra Dios, sino hermandad, buenrollismo y humildad. Cristo ya no es plausible. Alter Christus.

No hay comentarios: