martes, 23 de octubre de 2007

ESOPO EN LAS AULAS

La fábula de la ilustración el la de "el cuervo y la zorra". Les he explicado a mis alumnos de cultura clásica las características del género y hemos leído tres fábulas de Esopo. Muchos de ellos no recordaban las fábulas que aparecen en los libros para aprender a leer, aunque otros sí. Las que más recordaban eran "la liebre y la tortuga" y "la cigarra y la hormiga". Me cuesta creer que nunca hayan leído o les hayan leído una fábula. Un alumno me ha preguntado cómo son las liebres, supina ignorancia en un chico de 16 años.
Como veis, me he llevado un chasco con los chavales y espero que en la tertulia del próximo domingo con adultos no pase lo mismo. Como siempre, ao las 7 de la tarde en el Hotel Goya de Zaragoza, sólo que entonces hablaré yo.

No hay comentarios: