miércoles, 17 de marzo de 2021

GUIÓN DE HÉROE POR ACCIDENTE

Esta comedia de S. Frears narra la disputa entre un rescatador de un accidente aéreo y un falso héroe por llevarse la exclusiva informativa para una cadena de televisión americana. Gale es una peridista rescatada del avión siniestrado, que trata de encontrar a toda costa a su héroe. Cree encontralo en un mendigo, pero la realidad es diferente a la que muestran las cámaras de televisión. Una subtrama aparece, cuando el verdadero héreo educa a su hijo de un matrimonio divorcidado. Las partes del relato fímico son:
* planteamiento: desde el principio de la cinta hasta la reconstrucción del salvamento por parte de la periodista en el hospital
* desencadente dentro del planteamiento: Bernie, el héroe real, libera a 52 pasajeros del vuelo siniestrado
* desarrollo: desde la entrevista  a los accidentados hasta la vista por televisión de Bernie por parte de su hijo
* resolución: la periodista reconoce al verdadero héroe Bernie y éste cuenta a su hijo la hazaña.
El ciclo de cine de los 90 que dirige el profesor Luis Urbez en el Centro Pignatelli de Zaragoza está siendo de gran utilidad para sus 49 participantes. Tras exhibir la pelicula al día siguiente hay una conferencia sobre aspectos de la película. En este caso topamos con formas de la fábula, como el mito de Pigmalión o el cuento de Cenicienta. Ducunt volentem fata.

No hay comentarios: