El artículo concluye con la ironía de que los veganos también deberían ser conscientes del daño que ocasionan a las plantas, cuando las consumen. Las plantas reciben un daño sensorial igual al que recibe un animal. Por cierto, si arañas y moscas también son animales, deberían prohibir el uso de insecticidas, siguiendo con la lógica del maltrato animal. Natura nihil agit frustra.
Análisis de novedades editoriales, cinematográficas y artísticas relacionadas con el mundo clásico y el imaginario grecolatino de Europa
martes, 21 de septiembre de 2021
CONCIENCIA VEGETAL
El artículo del científico aragonés M. Á. Sabadell para la revista Muy Interesante (septiembre, 2021) explica cómo las plantas tienen una conciencia (awareness) diferente a la humana (conciousness). Las raíces pueden comunicarse entre sí, tejiendo una tupida red en el bosque, en la que se intercambian información eléctrica e incluso azúcares. Es una simbiosis entre hongos y raíces. Asimismo, el botánico S. Mancuso cree que los vegetales son capaces de detectar radiaciones electromagnéticas y metales pesados. Al parecer, si se somete a las plantas a un crepitar de 220 herzios, las raíces son capaces de orientarse hacia la fuente sonora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario