Desde aquel 1920 hemos pasado por la quema de libros por parte de los nazis y la censura franquista en España. Todavía hay quien odia los libros, incluso en las aulas, ávido como está el personal de la literatura oral de los móviles. La resistencia a tamaña vuelta a un estadio medieval no pasa precisamente por la tecnología. Lectori salutem.
Análisis de novedades editoriales, cinematográficas y artísticas relacionadas con el mundo clásico y el imaginario grecolatino de Europa
jueves, 1 de octubre de 2020
100 AÑOS DE FAHRENHEIT 451
Se cumplen 100 años de que Ray Bradbury publicara esta novela de ciencia-ficción en que los bomberos queman libros. En esta obra el Departamento de Incendios persigue a los que tienen libros mediante una inyección. La sociedad distópica ágrafa que describe es tremendamente superficial y está abocada a una orgía de fiestas y drogas. El que osa desobedecer al gobierno espera una visita de los bomberos, que quemarán los libros que posea. En este caso la rebelión contra esta opresión se halla en los hombres-libro, que memorizan clásicos del pensamiento y la literatura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario