lunes, 20 de agosto de 2007

SANTORINI

Isla volcánica en la que el barco crucero debe atracar a 200 metros del puerto para evitar encallar.
Al llegar al puerto de Firá puedes subir al centro histórico del pueblo o en teleférico o en burro-taxi. Yo me quedé en el puerto haciendo algunas compras de discos de música tradicional, camisetas y un cuaderno para pintar para. Un largo café en una terraza a la orilla del mar, aunque es caro, merece la pena.

viernes, 17 de agosto de 2007

RODAS

La isla de Rodas fue colonia aragonesa. Después fue invadida por la Orden Militar de San Juan de Jerusalén, como antesala a la conquista de Tierra Santa.
Tiene una muralla que sirvió de defensa muchas veces, hasta que después de la II Guerra Mundial pasó a manos griegas.
En el Museo Arqueológico pude pasar enseñando el carné del instituto, al decir que era profesor de griego. ¡Costaba 10 euros la entrada!
Las tiendas de las calles principales atosigan. Te venden de todo: esponjas naturales, barajas eróticas, esculturas griegas, postales... Adivinad qué compré yo
(No seáis mal pensados: una escultura de casco de hoplita en bronce)

sábado, 11 de agosto de 2007

BIZANCIO-CONSTANTINOPLA-ESTAMBUL

Vista de Estabul desde la piscina del barco. Da la impresión de que te sumerges en la ciudad.
Los bancos de Estambul te dan un número, como en las fruterías. Te sientas en una silla y esperas a que te toque el turno. Un euro vale unos 1,80 liras turcas. Salimos ganando al cambio. ¡Cuidado con los vendedores ambulantes que traen réplicas de marcas famosas!

jueves, 9 de agosto de 2007

PERIPLO HELÉNICO


A lo largo de este mes de agosto vamos a ir añadiendo imágenes del crucero por las islas griegas que he hecho la primera semana del mes.
Este es el barco en que hice el crucero. Se llama Grand Voyager y es de bandera de Bahamas, para pagar menos impuestos. Esta atracado en la isla de Santorini a 200 metros del puerto, porque al ser una isla volcánica podría encallar. Para salir del barco nos recogía un barquito-taxi que nos llevaba al puerto de Firá, donde un teleférico o unos burros te llevaban al centro de la ciudad, en la cumbre de un acantilado.
Próximamente haré el recorrido del crucero, empezando por Estambul, de donde partió el barco rumbo a Venecia, fin del periplo. Seguid conectándoos...